DGPU

Funciones Administración

  • Adjudicar a personas físicas y/o morales el uso de locales (cafeterías) destinados a prestar el servicio de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en instalaciones de la UNAM.
  • Otorgar a las personas físicas o morales autorización para el uso de inmuebles o espacios para la prestación de servicios en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Otorgar a las personas físicas o morales la autorización para el uso de espacios y/o venta de productos en el exterior del Estadio Olímpico Universitario.
  • Otorgar a las empresas, personas físicas, dependencias o entidades universitarias y a la comunidad universitaria en general la autorización o el permiso para la realización de eventos especiales, filmaciones, grabaciones y/o tomas fotográficas de monumentos arqueológicos, históricos y artísticos, museos y áreas que forman parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México para fines académicos, culturales, deportivos o comerciales.
  • Llevar a cabo las gestiones necesarias para la acuñacion de medallas y fistoles de reconocimiento y conmemnorativas institucionales y aquellas que soliciten las entidades académicas, dependencias universitarias y organismos externos a la UNAM
  • Promover, ejecutar y controlar la venta de medallas y fistoles conmemorativos de la Institución, que conforman el acervo numismático contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la comunidad universitaria y público en general.
  • Otorgar la autorización para el uso y explotación de las marcas, logotipos y emblemas universitarios, a fabricantes, con el fin de que comercialicen legalmente sus productos.
  • Llevar a cabo el registro y custodia de los certificados que emite el Instituto Nacional del Derecho de Autor, los títulos de registro de patentes de invención y de marcas expedidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como de las copias de los acuerdos, bases, contratos o convenios que se generen en materia editorial.
  • Arrendar los bienes inmuebles y superficies propiedad de la UNAM, que no son destinados a la docencia, como recursos patrimoniales explotables.
  • Autorizar a las dependencias y entidades universitarias la recepción de los bienes inmuebles inventariables y de consumo, donados por personas físicas y morales, organismos públicos y privados a las dependencias y entidades universitarias, con el fin de que éstas se alleguen de recursos y bienes que apoyen el desarrollo de sus funciones sustantivas
Patronato Universitario

Circulares DGPU
Sistema Integral de Control Patrimonial-Almacén de Bajas
Sistema Integral de Control Patrimonial-Envío de Imágenes
Catálogo de Medallas Universitarias Contemporáneas
Hemeroteca Nacional Digital de México Cultura Unam Portal de transparencia Teléfonos de emergencia Toda la UNAM en línea Defensoría de los Derechos Universitarios
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Edificios A y B, Planta Baja, Oficinas Administrativas Exteriores, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán C.P. 04510, D.F.
Sitio web administrado por:
Dirección General del Patrimonio Universitario. patrimonio@patronato.unam.mx